lunes, 9 de junio de 2008

Indiferencia y negligencia

A proposito del señor que atropellaron hace poco y ante la mirada de muchos paso cierto tiempo sin que nadie lo auxiliara.... indiferencia. A muchos les importo un culo ver al señor ahi tirado y peor aun el conductor del carro que lo atropello emprendio la cobarde huida. Cada vez somos menos sociables e indiferentes pero la verdad es que vivimos en un mundo donde todos los dias socializamos o nos encontramos cientos de personas. Que nos cuesta un saludo ???? estrechar la mano de nuestro compañero de trabajo??? o saludar a el vecino desconocido y gruñon que vive en el apto contiguo???. Vivo en un conjunto pequeño hace 8 meses desde que me separe de mi novia y no conozco a mis vecinos... una vez salude a uno y ni me contesto el muy HP.. la unica que conozco es la hija del vecino que debe tener como 23 años y que sale a gimnasio todas las mañanas... espero que ella abra la puerta pa yo tambien salir y econtrarmela.... el regaño de mi jefe por mi llegada tarde hizo que ahora solo me la encuentre eventualmente. El hecho es que este es un mundo indiferente cuando deberiamos ser mas sociables y solidarios.

Negligencia: definido como descuido en el actuar, omision consciente, descuido por impericia o dejar de cumplir un acto que el deber funcional exige, esta semana conoci el verdadero significado de esa palabra y solo puedo decir que un negligente puede llegar a ser un asesino. No conocia la veracidad del denominado "paseo de la muerte" hasta esta semana que uno de los operarios de la empresa donde trabajo se enfermo el dia lunes... complicaciones con el seguro y su aparente estado normal hicieron que el muchacho de 19 años estuviera de lado en lado durante 4 dias, sin ningun diagnostico clinico claro y profesional que permitiera determinar su mal y por consiguiente aplicar el tratamiento adecuado... yo quiero que los HPs medicos negligentes que lo vieron y no diagnosticaron nada me expliquen que le digo yo a la señora madre de este muchacho cuando lo ve entrar en un cajon a una boveda de donde jamas podra verlo otra vez sonreir.
Los designios de Dios son extraños pues se llevo a Robinson un muchacho responsable, trabajador, sencillo, atento, con toda una vida exitosa por delante y deja viviendo muchas lacras sociales que atracan, consumen droga y tienen su vida degradada... la verdad con todo el respeto por la vida al funeral de un Señor de esos no va nadie... es mas si se hecha en un hueco y ya... a nadie le importa... a diferencia del funeral del muchacho de ayer... triste, multitudinario, emotivo, lleno de lagrimas de todos los que acompañamos a Robin a su ultimo viaje camino a la eternidad... paz en su tumba.

Indiferencia y negligencia....

PD: volvi a fumar.... mierdaaaaa

No hay comentarios: