martes, 3 de junio de 2008

De las cosas buenas y malas de la tecnologia

Dentro de las cosas buenas y malas que tiene el avance tecnologico hay muchas en particular que me han llamado la atencion en el ultimo tiempo, vale la pena aclarar que no soy experto en computadores ni mucho menos y creo que mi sobrino de 6 años debe saber mas que yo... pero me defiendo y como todos los que somos nacidos en los 70s nos toco aprender a las bravas y en las peores tostadoras perdon "computadores" avanzados para nuestra epoca. Debo decir tambien que en mi epoca estudiante no existian muchos celulares que digamos... eran mas bien panelas que pesaban como un putas y que servian como medio de defensa en caso de atraco (se imaginan un panelazo de esos en la cabeza).



Las cosas malas son pocas pero la mas importante de todas es la perdida de la privacidad de las personas... ati ya te encuentran donde sea, aunque siempre existira la malicia y pericia pa escabullirse cada vez sera mas dificil. Mala para las personas pero buena pa los depravados que buscan los papayazos pa pescar a cualquiera inffraganti.



Dentro de la infinidad de cosas buenas para mi esta que ahora esta el alcance de todo el mundo y que las comunicaciones son mas efectivas. Quien iba a pensar que doña Gladis abriria un correo electronico dizque para poder ponerme mensajes y hablar mas conmigo... jajajaja. Otra ventaja es la masificacion de la informacion, aunque esto a veces se preste para que corra tanto basura como datos o mensajes muy valiosos. El correo electronico y el facebook son una revolucion y debemos sacarle o mejor, son un entretenimiento y espacio para compartir con muchos y recordar tiempos pasados. El dia domingo me llego un correo que decia: porque aborrezco a los fumadores... creo que ya lo habia recibido antes pero no me habia impactado como en esta ocasion. Tal vez sea por mis 3 intentos infructuosos de dejar de fumar (periodo mas largo fue tres meses) pero esta vez no pude mirar todo el correo por simple repudio a ver las consecuencias que ese pequeño cilindro de alquitran puede causar al organismo. La verdad no se que le ve uno a un cigarrillo y en la actualidad me fumo solo tres diarios, pero hubo una epoca en que fumaba como loco a toda hora. Como buen ingeniero hice un calculo estimado con un margen de error por varios dias que no fumaba o dias que fumaba demasiado, pero en promedio me he fumado como 4 cigarrillos al dia, empece a fumar a los 16 años y tengo 31, eso suma 15 años por 365 dias da 5475 dias por 4 al dia da un total de 21900 cigarrillos en toda mi vida y creo que me quedo corto. En pesos promediando cada unidad a $150 da como $ 3285000. Las multiples enfermedades que causa este demonio son indescriptibles y las imagenes que vi de verdadme impactaron y me motivaron a dejar el vicio del cigarrillo como sea. Llevo dos dias....
PD1 Gladis es el nombre de mi querida madrecita que hace la bandeja paisa mas bacana del mundo
PD2 Si saco la cuentas con el licor.......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen Blog. La verdad comparto muchas cosas buenas y malas de la tecnologia ya que nos aislan de la sociedad y de la realidad,Si t vuelves un adicto virtual.
Espero seguir en contacto,me gusto mucho como escribes.

andres182 dijo...

gracias por su comentario la verdad creo que me faltan cosas como añadir un monton de guebonaditas pa ser el blog mas atractivo... no queda tiempo pa eso pero seguire escribiendo